Algo sobre… TOTO | #DomingosDedicados de #Diciembre.

Se nos está acabando el 2017. Después de un año intenso en el que hemos disfrutados de cientos de artistas, y sumando los domingos y sus artistas especiales, queremos crear más contenido en el Blog, y para ello vamos a contaros a partir de ahora algo más sobre estos artistas especiales y mensuales que nos amenizan los domingos.

Hoy os traemos algo más sobre

Toto es una banda estadounidense de rock compuesta por destacados músicos de sesión.​ Fue fundada por el teclista David Paich y el baterista Jeff Porcaro en el año 1977 en Los Ángeles.​ La agrupación combina diferentes estilos musicales como bluesfunkjazz, pop. Han vendido más de 40 millones de discos.

El grupo obtuvo seis Premios Grammy con el álbum Toto IV, que incluye canciones como Africa y Rosanna. Tras el éxito comercial de este disco, los músicos de la banda fueron contratados por Michael Jackson y Quincy Jones para tocar en la producción más vendida en la historia de la música: Thriller.

En sus 39 años de carrera han tenido más de diez formaciones. El único músico que ha participado en todas es Steve Lukather, mientras que Paich y Lukather han estado en todas las grabaciones de los discos.

La banda se disolvió en el año 2008, pero volvieron a reunirse en el 2010 a beneficio del bajista Mike Porcaro que sufrió la enfermedad de Esclerosis lateral amiotrófica y que lo imposibilitó de seguir tocando.​ . El 24 de enero de 2014, el baterista Simon Phillips anunció su separación con Toto para dedicarse a sus propios proyectos.

Actualmente está integrada por Steve Lukather, Joseph Williams, Steve Porcaro y David Paich, y sus músicos de acompañamiento son Leland Sklar y Shannon Forrest en la batería. Lanzaron un último disco de estudio llamado Toto XIV que salió a la venta el 24 de marzo de 2015 en Estados Unidos.

 

@TOTO99com en Wikipedia.

Deja un comentario