MusicHunters une fuerzas con Catenaria Discos y nos trae el indie peruano

El sello peruano Catenaria Discos une fuerzas con MusicHunters para dar visibilidad a sus artistas en nuestro país. Y empiezan presentándonos dos proyectos imprescindibles en la escena indie limeña como Dafne Castañeda Satélite Menor.

Satélite Menor

Satélite Menor presentó La Distancia Nos Hizo Bien, canción dream pop que desde el comienzo evoca una frescura envuelta de nostalgia y reforzada por melancólicas cuerdas que incluyen guitarras poperas, un bajo voluminoso y voces que hablan de reencuentros. Es un adelanto del próximo disco que se publicará este mismo octubre. Esta hit nos habla del aprendizaje generado por la distancia temporal y física con un esperanzador resultado. Mantiene el espíritu reflexivo y frágil del primer EP, Tímidas formas de convivencia (2018). La canción fue incluida en el recopilatorio del sello EL NECTAR junto a lo más representativo del indie pop peruano.

Producido por Daniel Quiñones, éste contó con la asistencia de Mynezza Morales, quien también añadió voz y teclado. Completan la actual formación Antonio Espinoza (voz y guitarra), Sofía Araya (voz), Mirko Bailon (bajo) y Renzo Pacheco en la batería. Se abre camino a uno de los discos más feeling del año.

Satélite Menor EN REDES SOCIALES
Emar en Soundcloud
-->

Dafne Castañeda

Contra El Viento es sin lugar a duda una reafirmación de Dafne Castañeda por su gusto por la experimentación. En esta canción degustaremos esa ya clásica mezcla de electrónica casi industrial con tonalidades pop y toques de folk electrónico que no sólo hace que cada nuevo lanzamiento guarde sorpresas, sino que además genera una gran expectación. La melodía de Contra el Viento se potencia en momentos cruciales de la letra, y resulta en un grito de libertad de la autora en el que no sólo se cuestiona esto último, sino también su propia resiliencia, carácter y fortaleza en un mundo en el que ser una mujer libre sea quizás el acto más contestatario que exista. El single es el segundo adelanto del disco que saldrá en las próximas semanas bajo la producción de Daniel Quiñones y Mynezza Morales.