Nace ‘Boltana’ el proyecto más electrónico de Irra Gómez, cantante de INRA

‘Parecidos Razonables’ es el primer adelanto de ‘Boltana’, que está disponible en todas las plataformas digitales desde el 1 de Octubre y ha sido grabado y producido por Irra Gómez en Estudio Ambulante. El artista está preparando el primer disco de este nuevo proyecto que verá luz a finales de 2021.

En ocasiones, los periodos largos de recogida e introspección acaban en situaciones que, lejos de suponer una ruptura con respecto a lo vivido anteriormente, reflejan la realidad más próxima que nos rodea. Y eso es precisamente ‘Boltana’, el nombre del nuevo proyecto en solitario de Irra Gómez, fruto del confinamiento y los nuevos tiempos amparados bajo la ‘nueva normalidad’.

‘Boltana’ nace como un experimento necesario, vital y egocéntrico ante el reto de componer canciones bajo un mismo criterio y gusto musical, el de su autor, siendo el escaparate perfecto donde presentar las canciones más intimistas y autobiográficas del artista. Tras varios años de carrera musical dedicados a bandas como Tedium, INRA o El Espíritu de la Golosina, el nuevo proyecto de Irra Gómez es el resultado y plasmación de sus influencias más electrónicas, como Massive Attack, Porstishead, Tricky o incluso la mismísima Björk, bandas muy presentes durante toda la vida del cantante y compositor.

El proyecto arranca con el single ‘Parecidos Razonables’, una canción de medio tiempo donde ya desde la primera escucha se perciben atmósferas y sonidos bastante alejados de los que nos tienen acostumbrados sus otros proyectos musicales. Las guitarras dejan de ser el instrumento principal para dar paso a los teclados y sintetizadores, elementos en los que se ha basado prácticamente toda la canción. Se emplean cajas de ritmo y percusiones con atmósferas más propias de la música electrónica y la temática se centra en aspectos y vivencias personales encarnadas en los personajes de ficción que han ocupado gran parte de la vida del artista durante el confinamiento.

R.R.S.S. de Boltana

Deja un comentario