‘Sigo Vivo’ y ‘Catedrales’, la carta de presentación de HEISER.

HEISER es un grupo de rock nacido en Badajoz en el año 2019 que surge de la unión de músicos con larga trayectoria en la escena musical pacense. Su estilo, de difícil clasificación y que evita conscientemente la rigidez de las etiquetas, es fruto de la mezcla de influencias musicales de cada uno de sus miembros

Grupos de renombre en la música extremeña forman el ADN de la banda, Desahuciados, Simple Coincidencia, Overlook o Blame The Dog son algunos de los grupos en los que han militado los miembros de HEISER.

El grupo nace de una crisis existencial sufrida por el anterior proyecto de Armando, Emilio, Rubén y Javier: Overlook . Su desaparición dió paso a la entrada de Jose (cantante) en una banda aun sin nombre, sin un idioma claro en el que crear (con Overlook, el inglés imperaba en todas las composiciones) y con un futuro incierto, aunque con una idea clara por parte de sus cinco miembros. Intentar hacer buenas canciones.

Tras meses de conocerse, de pulir bocetos, de ensayar como vía de escape a realidades personales distintas, de discutir sobre nombre para la banda como santo y seña de lo que ahora es, llegó HEISER. Una banda de guitarras potentes. Una banda de indie rock en castellano. Una banda de canciones con coros de los que taladran cada una de las neuronas de los oyentes para quedarse a vivir en sus cabezas.

En julio de 2020 aparece su primer álbum ‘Futuro imperfecto‘. Grabado, mezclado y masterizado en Silence Studios por David Capellan, ‘Futuro imperfecto’ es una colección de ocho temas en los que HEISER vierten sus reflexiones más íntimas sobre temas como la existencia vital humana, la culpa, el arrepentimiento, el amor…
En el mismo mes presentan su primer videoclip, dirigido por el prestigioso fotógrafo Félix Méndez.

De su primer álbum llegó el primer single ‘Catedrales‘, una potente oda al cambio y grito desgarrado por salir de la zona de confort.

Ahora muestran ‘Sigo Vivo’. Se trata de una canción directa, afilada y con un estribillo que suena a himno. «Sigo vivo» demuestra que las canciones suelen tener su vida propia y acaban adquiriendo un sentido que no era el esperado por sus autores. Se trata de una canción escrita antes de la pandemia que nos ha cambiado la vida pero que escuchada ahora es un perfecto resumen de las emociones que todos estamos viviendo en estos tiempos.


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario