Conociendo a… SOPHIA-C

Estrenamos nueva sección en la web. Aquí os presentaremos un poquito más a los artistas que escuchamos. Empezamos con la última incorporación de los amigos de MusicHunters, SOPHIA-C, que se sale por definición de la norma habitual al respecto de la música que se viene haciendo en los últimos años en el espectro alternativo de este país.

SOPHIA-C son madrileños y llevan dando guerra con este proyecto desde 2007, aunque sus integrantes ya venían de otros proyectos musicales y artísticos previos. Desde el principio destaca su sonido ecléctico, asumiendo tendencias que van desde el punk hasta la música electrónica, pasando también por el pop. Teniendo en cuenta este abanico de posibilidades, lejos de la tónica actual de que todos los grupos se parezcan, consiguen generar un sonido personal y reconocible tanto en lo relativo a la parte vocal como por sus melodías oscuras y las baterías contundentes. Además de la música, esta formación produce de forma independiente sus videoclips y su imagen, atendiendo a su interés por diferentes disciplinas artísticas. 

Fue precisamente en 2017 cuando editaron su homónimo primer EP, y en este nuevo año presentarán al fin su nuevo trabajo. La máxima cuando se les pregunta por sus canciones es contuntende: “intentamos devolver a la música la energía, la ilusión y la belleza que nos ha dado desde siempre”. Además de sus canciones y sus conciertos, podemos ver a SOPHIA-C en otro tipo de experiencias como conciertos de improvisación con su formación habitual, o en colaboración con el artista/bloguero ‘Bruto’, así como en un nuevo proyecto llamado ‘SOPHIA-D’ donde improvisan con sonidos hardcore y pulso electrónico.

Conociendo a…


Visita nuestras Ofertas

Deja un comentario