O Hipertrópico lanzan su primer EP

O Hipertrópico es una banda Brasileña que se creó en 2017 cuando Fernando, vocalista de la banda, se mudó a Torino, en Italia. Allí compuso las canciones de su EP homónimo, en un intento de derramar sus sentimientos en su lengua materna y ser capaz de narrar sus aventaras más allá del Atlántico.

Luego de un trágico incidente, regresa a Brasil y presenta estas canciones a Vinícius, su gran amigo y así deciden grabarlas con músicos de la escena local y de Italia.

Las grabaciones se realizaron en 2019, de forma independiente en casa de Marvin Portello quien grabó, mezcló y masterizó el EP. Las sesiones de grabación también tuvieron lugar en el espacio cultural Espaçonave para la grabación del bajo, en el estudio Caverna con la grabación de la batería, y el saxofón grabado en el estudio Cão Diamante bajo la dirección del Hermano Pellegrini.

La mayoría de los instrumentos fueron grabados de forma acústica, con captura directa, sin esconder las texturas, los toques de cada músico, lo que generó ese ambiente íntimo de música de cámara, que sumaba mucho al sentimentalismo de las composiciones. Como dijo Rafaela Girotto en su testimonio: ‘Hipertrópico hace música, pero el sentido que representa es el tacto. La delicadeza con la que tocan y eligen cada sílaba, cada palabra, nos hace sentir cada una de ellas en el paladar’.

Fernando Cacciolari grabó las voces y guitarras, Vinícius Carneiro (Vulgar Gods, Reggae Viking) grabó guitarras, guitarras y coros. El bajo acústico es de Mariana Franco Estigarribia (Vulgar Gods, Família Estranha y Caburé Canela) y la batería es de Daniel Mancebo (Maracajá). También está la participación de Sofia Pelegrini (Cascata Duo) tocando el saxofón en la pista Tesouros, además del pianista Alessandro Campagna en la pista Mediterránea, en Turín, Italia.

O Hipertrópico en R.R.S.S.


Visita nuestras Ofertas

Deja un comentario