‘Buridán’, lo nuevo de Turmalina

La banda andaluza Turmalina nos presentan su nuevo single, ‘Buridán‘, con el que nos aproximan a la metáfora filosófica del asno de Buridán y nos invitan a reflexionar sobre el uso de la razón y el valor que damos a la toma de decisiones.

Con ‘Buridán’, la banda gaditana busca el efecto sorpresa en propios y extraños tras una fase de experimentación donde han sido valientes y han conseguido plasmar una nueva cara en su sonido demostrando las capacidades para salir de su zona de confort, destapando melodías atmosféricas que rozan el shoegaze y experimentando, jugando e integrando melodías con sonidos cercanos al post-rock. Turmalina sale de la nave nodriza para presentar un nuevo single con nombre de burro: ‘Buridán’ (Flor y Nata Records, 2021).

La indecisión como norma. La polarización reducida a lo absurdo. Con estas premisas como hilo principal llega Buridán, donde hemos hecho una clara referencia al apellido de uno de los mayores exponentes de la filosofía francesa. En un momento de inspiración y de serendipia se nos ocurrió basarnos en la paradoja del asno de Buridán como metáfora del azar, esa fuerza en la que nos apoyamos y que nos lleva a no tomar decisiones. A dejarlo todo en manos de un destino. A no saber reaccionar”. – Turmalina.

Ya puedes escuchar ‘Buridán’ en todas las plataformas.


Visita nuestras Ofertas

Deja un comentario