The Mitchums ficha por Espora Records

La banda mallorquina The Mitchums editará su tercer trabajo discográfico con el sello Espora Records. El álbum, titulado Wet Log, se comercializará en un vinilo de 12 pulgadas, dirigido a los oyentes con mayor nivel de exigencia, y además estará disponible en las principales plataformas digitales esta primavera.

Miguel Vidal, cantante y líder de The Mitchums, y Pinxo, responsable de Espora, han sellado el acuerdo con un simbólico choque de codos y se han mostrado confiados en que este inicio de relación se prolongue en sucesivos trabajos.

Wet Log consta de seis canciones, aunque Vidal se resiste a llamarlo EP: “Tiene la duración suficiente para ser considerado un LP y además lo vamos a servir en formato de 12 pulgadas con una carpeta inspirada en la serie de Blue Note de los años 50, con un texto explicativo bastante extenso en la contraportada. Será un disco de rock con estética de jazz”.

La publicación del disco no se producirá hasta avanzada la primavera por el retraso en los pedidos de las fábricas de vinilo. Mientras esperamos podremos disfrutar de un adelanto a partir del 11 de marzo con el corte titulado Lester Bangs, dedicado a la memoria del ‘crítico de rock más famoso de todos los tiempos’.

Lester Bangs es, en contraposición al carácter rudo y oscuro del personaje al que rinde homenaje, una de las canciones más alegres de The Mitchums, con una línea melódica de trombón “muy redonda” y unas guitarras inusitadamente limpias. “Este nuevo disco tiene dos terrones de azúcar y uno de ellos es Lester, pero el resto sigue siendo café para los muy cafeteros”, advierte Vidal.


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario