DJ Moderno estrena nuevo single, ‘Renton’

DJ Moderno estrena un nuevo single, ‘Renton’, editado por el sello FEP Producciones, en el que el dj y productor navarro afincado en Madrid abandona ligeramente el carácter más pop de sus ultimas composiciones para centrarse en las bases electrónicas de nu-disco o break beat. ‘Renton’ ya está disponible en Spotify y Apple Music.

La portada está basada en un cuadro de la artista madrileña afincada en Malaga ‘Eva de la Jara’.

‘Renton’ recuerda en algunos pasajes a bandas como Chemical Brothers, Dj Tennis o Janelle Monae utilizando la voz como un instrumento a caballo entre el spoken Word o el rap. En él, la letra adquiere un protagonismo especial y está cargada de referencias. Hace 25 años se estrenó en Reino Unido una de las películas más icónicas de los 90: ‘Trainspotting’ (1996).El título de la canción y una de las frases (‘Eras el Renton de Irwin Welsh’) rinden humilde homenaje a dicha película.

La canción ha sido grabada y mezclada en el estudio Moderno’s Terrace, propiedad del propio artista, donde el DJ productor ha tocado todos los instrumentos y voz, y ha sido masterizada en los estudios Eternal Midnight a cargo de Xergio Córdoba. Además, cuenta con la colaboración de Amyjo Doherty a los coros.

El videoclip de Renton que ha sido dirigido y editado por syx Estudio (Ximena y Sergio) y ha contado con la participación de Carlota Portillo y Jerónimo Moya.


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario