Turmalina presenta ‘Club Social’: un zasca con elegancia

Turmalina nos presenta ‘Club Social’, un nuevo single en forma de crítica satírica. Un zasca sin perder la elegancia que pone el foco en la hipocresía humana durante la Covid-19, empezando por el aplauso de balcón, ese gesto fácil y sencillo repetido por muchas personas durante los primeros meses de confinamiento para dar ánimos al personal sanitario. ‘Club Social’ formará parte del nuevo EP de la banda andaluza que verá la luz esta primavera.

Con una letra ácida que se ayuda de una línea de bajo hipnotizante, estribillos potentes y un final de altura, Turmalina consigue llevarte a su terreno con este single entre bailes y guitarras al más puro estilo Smashing Pumpkins. Una crítica satírica a algunos comportamientos que hemos tenido de cara a la galería, especialmente durante el año que llevamos conviviendo en el contexto de la pandemia global provocada por la Covid-19.

‘Los aplausos, los lamentos y las acciones superficiales y tardías no solucionan el problema, pero te hacen sentir mejor. Te anestesian de la realidad. En España venimos de años de recortes muy importantes en sanidad pública y muy pocas personas se manifestaron junto a los y las sanitarias cuando más lo necesitaban. Aplaudir está muy bien, pero un apoyo real en un momento que puede resultar clave está mucho mejor. Además, con ‘Club Social’ nos gustaría quitar la venda a quien se deja llevar, sin pensar, por las conductas de los demás. Está muy guay seguir la corriente sin pararse un segundo a reflexionar sobre lo que se está haciendo’. – Turmalina.

Después de sacar a nuestros oídos dos nuevos singles, ‘Ser Mejor’ y el exitoso ‘Buridán’, llega un nuevo tema que han vuelto a cocinar en los hornos de PacoLoco en El Puerto de Santa María, ‘Club Social’. Además, ya podemos confirmar que la banda sumará estos tres singles junto a un cuarto, formando un EP que verá la luz en la primavera de este año.


Visita nuestras Ofertas

Deja un comentario