Wet Log, el nuevo disco de The Mitchums, disponible hoy.

Wet Log, el tercer disco de The Mitchums, llega hoy jueves, 6 de mayo, a las plataformas digitales tras el adelanto de los sencillos Lester Bangs y Out Singing. El álbum, editado por Espora Records, consta de seis canciones y a partir de la segunda quincena de este mes de mayo, estará también disponible en una cuidada edición de vinilo de 12 pulgadas a 45 rpm.

Wet Log fue grabado en los estudios mallorquines Diorama Sound a finales de 2020 bajo la dirección técnica y la coproducción de Antoni Salvà. Tras los dos singles de adelanto, ‘Lo que queda por escuchar de Wet Log es Mitchums cien por cien, café sin azúcar. Nos hemos guardado para el final las canciones más cañeras del disco: Manu Has a Van, Blind Blond Club, Kids These Days y Wet Log.

En la contraportada de la carpeta del vinilo se incluye un texto, firmado por José Luis Miro, guitarrista de la banda, homenaje a los boxeadores Benny Kid Paret y Emile Griffith basado en la descripción que Norman Mailer hizo del combate mortal que ambos libraron el 24 de marzo de 1962, uno de cuyos párrafos forma la estrofa principal de la canción Wet Log: ‘As he went down, the sound of Griffith’s punches echoed in the mind like a heavy ax in the distance chopping into a wet log’.


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario