CRISTIAN MANSILLA presenta su nuevo EP, ‘EQUINOCCIO’

‘Equinoccio’ es el EP debut de este joven y prometedor músico y compositor oriundo de Rawson (Argentina), Cristian Mansilla. Producido y grabado entre mayo de 2019 y octubre de 2020 y contiene seis tracks que transitan sonoridades cercanas al IndieFolk pero con la impronta personal del artista. 

Después de 10 años de experiencia en bandas que fueron desde el rock progresivo hasta folklore latinoamericano, en el 2018 Cristian Mansilla decide arrancar su proyecto como solista, influenciado por bandas como Radiohead y Bon Iver, o solistas como Loli Molina y Ben Howard.

El EP fue producido, grabado y mezclado por Milton del Real en el estudio de ‘La Casita del Ekeko’ de la ciudad de Gaiman (Chubut) entre Mayo del 2019 y Octubre del 2020.

En los primeros 4 sencillos que se publicaron previamente al lanzamiento del EP, la masterización estuvo a cargo de Juan Pedro Dolce, reconocido músico y productor de La Plata, en su estudio ‘Haku’. Para ‘Este sol’ y ‘Respuesta’” la masterización fue realizada por Milton del Real

A lo largo del EP hubo colaboraciones de artistas de Trelew y Gaiman (Chubut), tales como Caren Jones en los coros de ‘Caricias de sal’, Francisco Vazquez en la batería del mismo tema y Cristian Giangiordano en el bajo. También hicieron sus colaboraciones Jorge Gil en los accesorios de “Respuesta”, Susana Quilaqueo en las cuerdas de ‘Este Sol’, Milton en guitarras, pianos y sintetizadores (a lo largo de todo el EP) y Pablo Quintuqueo en la técnica y sonido de todo el proceso de grabación. 


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario