Dj Moderno presenta single doble para cerrar la temporada

El Dj y productor navarro, Dj Moderno, afincado en Madrid presenta doble trabajo para cerrar la temporada de producción, ambos singles y los videolyrics que los acompañan están disponibles en todas las plataformas. La Moderna y Perseverance junto a Amy Jo Doherty.

Con el single ‘La Moderna’ el productor navarro asentado en Madrid ironiza con el nombre de la vacuna ‘Moderna’ versus su propio nombre de artista y reflexiona sobre lo que supone tener una actitud o pose ‘hípster’. Se trata de una producción de BPM’s algo más lentas de lo normal en el productor (122 BPM) , con una estrofa de corte electro rock (influencias que pueden recordar a Bakermat, Low Island) y unos pre-coros y estribillos de marcado corte electrónico / electropop (influencias que pueden recordar a Beacon, HVOB, Clapton..etc) en sus bases pero con melodías pop en castellano.

La letra de ‘La Moderna’ como es habitual en Dj Moderno, está cargada de referencias como los músicos Lou Reed, Sonic Youth o Robert Plant, los escritores Cortazar y Camus o la serie Vynil, ironizando sobre actitudes hípsters que hablan de estos artistas sin conocerlos, mientras a la persona ‘Moderna’ le gusta Starbucks o sigue usando redes ya pasadas de moda como Facebook. La vacuna ‘Moderna’ solucionará esos problemas para siempre.

En la primera colaboración del proyecto que ambos artistas han denominado ‘Co-Lab’ Amyjo Doherty (hermana de Pete Doherty, Amyjo Doh /& The Spangles) y DJ Moderno nos presentan un tema de corte electroclash / punk electrónico.

Sobre una idea original y letra de Amyjo Doherty, Dj Moderno ha producido un tema que nos lleva a paisajes sonoros tipo Miss Kittin & The Hacker y demás artistas del prestigioso sello Gigoló Records o artistas como Sigue Sigue Sputnik, Le Tigre, etc…

En la letra de ‘Perseverance’, Amyjo Doherty reflexiona sobre el aterrizaje de dos marcianos en la tierra y cómo reaccionarían sobre problemas humanos como el tiempo, el amor, los bares o las mentes. Juega con la palabra Perseverance (perseverancia) que es a su vez el nombre de la sonda que la NASA consiguió que se posara en Marte el 18 de febrero de 2021

‘Perseverance in the end it always lands’


Visita nuestras Ofertas

Deja un comentario