ESTEBAN MARTÍNEZ redobla su apuesta fusionando el Rock con el Tango

El cantautor porteño, Esteban Martínez, continúa desvelando canción a canción las distintas facetas de BIG BANG, su disco debut como solista apoyado por el sello argentino ULTRAPOP.

‘De Espaldas al Río’ es una composición especial dentro del universo temático y sonoro del álbum y puede analizarse desde diversos puntos de vista: ‘Partiendo de un estado de angustia existencial, la canción refiere a la Ciudad de Buenos Aires. Tratando de abordar el tedio de lo cotidiano y la relación de amor/odio que puede provocar nuestro lugar de origen’, reflexiona Esteban.

Desde lo musical, el artista redobla la apuesta argumental fusionando su impronta rockera con el tango. Particularmente con el ritmo de la milonga, también conocida como 3-3-2.

‘Decido grabar con guitarra de nylon, que le aporta una sonoridad distinta al resto del álbum. A su vez, convoco a Juan Pablo Gallardo, quien dirige su propia orquesta, para realizar e interpretar el arreglo que solo un pianista de tango puede ofrecer’, agrega el protagonista.


Visita nuestras Ofertas

Deja un comentario