El Último Mono presenta, ‘EL MURO’, su nuevo single

El grupo de indie rock barcelonés, El Último Mono, presenta nuevo single. Single que marca el inicio de una nueva etapa, así llega, ‘El Muro‘.

Es una canción que habla sobre los muros mentales y vitales a los cuales todos nos enfrentamos. Algunos valientes consiguen vivir sin prejuicios dando rienda suelta su «Verdadero Yo». La mayoría, sin embargo, estamos subyugados a una personalidad impuesta por «el qué dirán, por «lo correcto» y lo comúnmente aceptado».

La canción habla sobre mantener tu esencia y sobre quitarse la máscara que nos desdibuja. El Muro es un canto a la libertad pues las letras de «El Último Mono» hablan de aprender a nadar, de saltar y sumergirse en aguas de incertidumbre a sabiendas de que puede que no llegues al otro lado. Hablan del vértigo, que no es otra cosa que las ganas de dejarse caer.

En esta ocasión, El Último Mono explora, sin perder su carácter, sonidos más electrónicos mediante sintetizadores, beats secuenciados y apuesta por un sonido más fresco y bailable que recuerda a grupos como Two Door Cinema Club o Editors

Producido, grabado y mezclado en La Atlántida Estudio (Barcelona) por Edgar Beltri. Masterizado en Ultramarinos por Víctor García.

‘El Muro’ se rodó en Barcelona y contaron con Javier Zarza Bardet, realizador audiovisual que ha trabajado en campañas para Stradivarius, Tous y Oysho entre otros con el que habían trabajado anteriormente en sus otros videoclips: «Que baje el telón» y “Uróboros”.

Óscar Puy protagoniza este vídeo de tintes vintage en el se pone en la piel de un hombre que ha vivido mucho tiempo enclaustrado entre las paredes de una familia tradicional que se erigía como un muro infranqueable mientras su verdadera y desinhibida esencia intenta abrirse camino a codazos para vivir su vida en plenitud.

En el videoclip vemos cómo alterna sus dos caras, la que muestra al mundo y la que realmente le hace vibrar, hasta que se mezclan dando fruto a su propio plot twist vital.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Sábado 16 de Octubre | Sala New Underground (Barcelona)
Sábado 06 de Noviembre | Sala Dublín (Gandía)
Sábado 18 de Diciembre | Tío vivo (Salamanca)
Sábado 05 de Febrero | Polar Live Weekend Madrid 3 (Sala Costello)
Sábado 18 de Junio | Sala Creedence (Zaragoza)


Visita nuestras Ofertas

Deja un comentario