GITANO ANTÓN representa orgullo y compromiso antiracista por ‘EL MOTIVO QUE FUE’

Pocas cosas tienen que gratificar más que saber lo que eres, defenderlo con conocimiento y personalidad y expresarlo con la misma convicción con la que lo sientes. Capacidades todas ellas que reúne sobradamente Gitano Antón en su nuevo videosingle.

Después de liarla con un sencillo que ‘Tienes que chanelar’ con Los Yakis, el de Madrid se pone serio con ‘El motivo que fue’, su producción más reciente. Una creación sin poses ni artificios, dura y a la encía de una de las lacras de esta sociedad de la que bastante sabe el pueblo romaní al que pertenece: el racismo.

Gitano Antón se tira al barro callejero, monta un improvisado puesto en mitad de la calle y, mientras la gente transita indiferente, el de Pan Bendito escupe un catálogo de verdades y reflexiones y pone los puntos sobre las íes en una escenografía simbólica, rapeando a los cuatro vientos las miserias de un entorno que caen como una losa sobre su condición de gitano que poco parece importarle al mundo que lo rodea.

Desde ahí, sobre una producción con toques de tango de DJ Est (Beatup Beats) y con la cámara de Popi Varilla / Nido Films como testigo, Gitano Antón nos recuerda con su acostumbrada verborrea, que su presencia no es bienvenida, que las cosas no pintan nada bien para personas como él y que, en definitiva, canciones como ‘El motivo que fue’ siguen siendo tristemente necesarias en el camino de una sociedad que pretende ir a mejor.


Visita nuestras Ofertas

Deja un comentario