SARA CURRUCHICH su nuevo disco es MUJER INDIGENA

El 22 de octubre se ha editado el segundo y esperado trabajo de SARA CURRUCHICH: ‘Mujer Indígena’, un título irrebatible y coherente. El álbum, producido por Amparo Sánchez, lo integran diez cortes que recorren la cumbia, el reggae, el rock, el son jarocho y la chacarera condimentados con elementos de la electrónica, que van tejiendo mensajes sobre el amor, la conciencia, el respeto, los pueblos originarios, los ancestros y la defensa de la vida en todas sus formas.

En ‘Mujer Indígena’, encontramos temas con ‘Junam’, primer adelanto del álbum, una cumbia-reggae en kaqchikel, o ‘Pueblos’, el segundo avance, en el que colabora la gran Lila Downs, cuyo video alcanzó las 200.000 visualizaciones en apenas un mes y se publicó el 9 de agosto coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Pero también están ‘Amor Diverso’, un reggae en colaboración con Muerdo; ‘Cantadora’, también en clave reggae, con la participación de Amparo Sánchez; ‘Sola Ya No Más’ donde se combina folk, rock y pop, y una maravilla titulada ‘Quach’á’lal’, introducida por las abuelas de la comunidad de SARA CURRUCHICH. ‘Un álbum redondo en composición, interpretación, mensaje y sonido’, afirma Amparo Sánchez, ‘Las canciones están cargadas de paisajes sonoros que nos hablan de raíces y fronteras, de luchas y reivindicaciones, de amor y libertad’.

Galardonada el pasado julio con el premio MTV MIAW en la categoría de Igualdad de Género, SARA CURRUCHICH es portadora de luz y esperanza para muchas niñas, mujeres, jóvenes y pueblos de América Latina, una de las artistas indígenas más comprometidas y con más proyección internacional.


Visita nuestras Ofertas

Deja un comentario