‘La hora que sea’, single adelanto del primer álbum de la talentosa artista argentina Rocío Gal

En una casa cerca del mar, la cantante, compositora y artista visual argentina Rocío Gal observó a su alrededor y escribió ‘La hora que sea’, canción que con un hipnótico loop de guitarra acústica y hermosa poesía contemplativa anuncia lo que está cerca. El single viene de la mano del sello Elefante en la Habitación, adelanta parte de lo que será el disco debut de la cantautora, programado para estrenarse a comienzos del año que viene.

En un recitado cantado, la voz profunda de Rocío Gal flota como recorriendo el paisaje, revelándolo. El efecto inmersivo es fuerte y la intención que la autora tiene para todo el disco se manifiesta aquí con fuerza:

‘El álbum se va a llamar Inventario de ecos y se basa básicamente en las influencias. Tiene una idea de colección a medida, una forma de recordar, de homenajear, de inventar mi biblioteca de memorias, sonoras o temáticas. El disparador inicial fue justamente recorrer esos lugares que me hacen eco, capturarlos y transformarlos en otra cosa’, explica.

Con sonoridades que recuerdan a Juana Molina, Susana Baca o Lenine, ‘La hora que sea’ mantiene un carácter introspectivo y muestra solo una porción del universo que brota de la sensibilidad de Rocío Gal, pues la música bonaerense también experimenta con atmósferas más bailables y sonoridades ligadas a la folktrónica como las que expuso en ‘Avestruz’, primer single adelanto del nuevo álbum.

‘La hora que sea’, como la mayoría de las canciones que formarán parte de Inventario de Ecos, fue producida y grabada por Ezequiel Tarica en Estudio Espeis, mezclada por Darío Larrondo y masterizada por Hernán Asconiga.


Visita nuestras Ofertas

Deja un comentario