alt-J publican nuevo single ‘Hard Drive Gold’

alt-J, la banda inglesa ganadora de un Mercury Prize y líder de las listas de éxitos, ha empezado 2022 con un golpe en la mesa, lanzando su nuevo y electrizante tema «Hard Gold Drive», tercer single extraído de su nuevo disco, que llevará por título ‘The Dream’ y estará disponible al completo el 11 de febrero de 2022 vía Infectious Music / BMG.

«Hard Drive Gold» es una verdadera explosión de energía; una sucesor espiritual de «Left Hand Free» de 2014. La canción está impulsada por un ritmo directo e implacable, con el vocalista Joe Newman encontrando espacio para lanzarse a un lirismo suavemente subversivo que apunta a aquellos que buscan hacer dinero rápido con la criptomoneda. El estribillo coreado de «No tengas miedo de hacer dinero, chico» aumenta su fuerza a lo largo de la canción: parece más una advertencia que una celebración.

La canción va acompañada de un vídeo que supone el debut como director de Joe Newman. A lo largo de la carrera de la banda, Joe ha participado en el desarrollo de las ideas de varios vídeos de alt-J y ahora, con «Hard Drive Gold«, da el paso completo. El vídeo está co-dirigido con su compañero Darcy Wallace, que realiza coreografías para películas y vídeos musicales. Hablando de su participación en el vídeo, Joe dice: «Al crecer disfrutando mucho del cine, vi nuestros vídeos musicales como momentos oportunos para que los directores crearan historias de forma pura, y por eso la banda no aparecía en nuestros vídeos. Al evitar los cortes de una banda tocando en una «hangar de aviones», el público podía centrarse en el cine por encima de los tropos de los vídeos musicales de las bandas indie».

Además, acaban de anunciar una gran gira mundial en 2022 que incluye una serie de nuevas fechas en el Reino Unido e Irlanda.

Para conocer la gira completa, visita: https://www.altjband.com/#tour 


Visita nuestras Ofertas

Deja un comentario