SELBOR, un universo sonoro de SynthPop excitante

Selbor presenta su esperado álbum debut que publica a través del sello AWAL. Un disco homónimo que sorprende por la capacidad del artista andaluz a la hora de mezclar de forma orgánica y natural una electrónica de esencia popera con una personalidad única donde el colaborador de Hot Chip tampoco renuncia a sus raíces.

Este primer LP de Selbor es una puerta a su universo más personal que muestra a través de 9 canciones en las que juega con distintos elementos y sonidos. Su rica paleta sonora se alimenta de multitud de matices que pueden ir desde el flamenco y la new wave hasta el dream pop para compartir diferentes sensibilidades, simbologías y reflexiones personales. “Es una vía de escape y mi versión de ciertos momentos en el tiempo que me marcaron, historias que me contaron, leí o vi. Instantáneas que ya no son solo mías” comenta el ubetense sobre un estreno en largo con el que soñaba desde que empezó a tocar la guitarra que le regaló su padre en su adolescencia.

Selbor es un álbum escrito en primera persona que cuenta con composiciones tan delicadas como descarnadas y honestas que parecen confesiones a una caja de ritmos y un piano. “Todas mis canciones son catárticas y me ayudan a necesitar menos terapia”, admite un artista comprometido sin miedo a abrirse en canal a través de su música. “Algunas letras se escriben casi solas, salen automáticas del subconsciente y su significado evoluciona” explica sobre un trabajo que transita en la dualidad entre hedonismo e introspección como otro de sus atractivos principales.


Visita nuestra tienda online

UnDíaUnDisco Online Shop

Deja un comentario