LOS PLANETAS, cabeza de cartel del ZAHARA INDIE

Poco o nada queda por decir de Los Planetas. Una de esas bandas sin las que el indie nacional no sería lo que ahora mismo es. En aquellos primeros años de los 90 fueron precursores junto a Sr. Chinarro (también presente en el Zahara Indie) y Lagartija Nick de un estilo de crear y presenta música que ha llegado hasta estos momentos.

Contar con ellos en la primera edición del Zahara Indie no es solo un honor si no que es seguir la senda que el festival se marcó de querer rendir homenaje a todas esas bandas andaluzas que fueron abriendo camino y creando escuela. Con una serie de contados conciertos por nuestra geografía su parada en Zahara de los Atunes servirá para refrendar la marca que el festival quiere crear en la comarca.

Hemos tenido que esperar cinco años para poder volver a disfrutar de un larga duración de los granadinos, pero la espera ha merecido la pena. En ‘Las Canciones del Agua’, aúnan el canto apasionado por su Granada natal y donde repasan con su habitual maestría la aventura global en la que estamos embarcados. En la cita del Zahara Indie tendremos ocasión de disfrutar de estas canciones y como no de todos esos himnos que durante los últimos treinta años han ido coleccionando premios y seguidores por todas las partes del globo.


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario