Gáldrick pone fecha a su álbum debut ‘LUZ DE FONDO’

El cantautor catalán Gáldrick publicará el próximo 3 de junio su álbum debut ‘Luz de fondo’. 11 canciones de una energía imán, de esas con las que automáticamente conectas porque una vez llegan, lanzan lazos y no se sueltan.

‘Luz de fondo’ es un proyecto que nace encumbrado por la amistad de Gáldrick y el músico y productor Enrique Teruel, conocido en el panorama musical independiente de Girona por su participación en bandas como XEBI SF y Howlin’ Dogs. Lo que quedó como una amistad de instituto, se retomó en 2019, cuando Gáldrick le enseñó los primeros temas que compondrían ‘Luz de fondo’. Fue entonces cuando Enrique le propuso grabar un disco por su amistad.

A esas primeras canciones se sumaron luego otras a las que dieron forma antes de terminar la maqueta, en el verano de 2020, de lo que posteriormente ha sido ‘Luz de fondo’. A comienzos de aquel año se incorporaba al proyecto el músico y productor XEBI SF, con quien grabaron el disco entre finales de 2020 y principios de 2021. Enrique y Xebi se encargaron de producir el disco, que se grabó en varios estudios en compañía de los músicos Miquel Sospedra y Aleix Bou, que se ocuparon, respectivamente, de grabar el bajo y la batería.

TRACKLIST ‘LUZ DE FONDO’ – GÁLDRICK

1 – ‘Por la gracia de la canción’
2 – ‘Como un animal’
3 – ‘El Tren
4 – ‘Hoy el cielo se abre’
5 – ‘En cada palabra’
6 – ‘Razón de amor’
7 – ‘No espera’
8 – ‘La tormenta’
9 – ‘Nada nuevo bajo el sol’
10 – ‘El nuevo día’
11 – ‘Mañana’


Visita nuestra tienda online

UnDíaUnDisco Online Shop

Deja un comentario