Julio Cable lanza su quinto album La Curva de Boutakow

Finalmente JULIO CABLE lanza su quinto álbum después de los sencillos de avance No hubo flores, Perdido en una isla de plástico, En el ojo del huracán y Sin querer pensar.

El quinto disco ‘La curva de Boutakow’ (2022) de JULIO CABLE tras sus álbumes, ‘Capitalismo zombie y playa’ (2018), ‘Centramina, Beatles y Mazinger-Z’ (2016), ‘Tratado personal del inútil combate’ (2015) y ‘Canciones en el garaje’ (2013).

El nombre del álbum ‘La Curva de Boutakow’ es una maniobra náutica para recuperar a alguien que ha caído al mar. Y como siempre comenta el propio Julio: como un náufrago es como se siente, dentro del mundo musical.

Un álbum con 10 canciones realizado en Grabaciones Sumergidas, producido por Juan Antonio Mateos y el propio Julio Cable. El álbum plasma sensaciones e historias escritas durante el confinamiento que son utilizadas cómo auténticos salvavidas emocionales.

JULIO CABLE en sus directos acude acompañando de ‘Los Infollables’, que son Fupi Sumergido, a la batería, Oscar Vías a la guitarra y coros, Javi Gonzalez al bajo.

Las influencias de JULIO CABLE siguen siendo el brithpop, desde los clásicos The Beatles, Rolling Stones, Small. Faces, etc pasando por la lavadora de la new wave, The Jam, Police, Squeeze, Costello y por supuesto, Big Star, Romantics, etc. Un catálogo de pop enérgico, de Powerpop, de caras y voces limpias y guitarras sucias.


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario