Castaway, primer disco de Ricardo Portman

Han sido muchos los años que varias de las canciones incluidas en Castaway han estado dando vueltas sobre sí mismas en libretas y hasta en servilletas.

Ricardo Portmán vivió de lleno la escena del rock alternativo de los noventa, siendo parte de una gran cantidad de bandas del underground. La posterior profundización en el periodismo musical en su web Ecos del Vinilo dejó en dique seco por mucho tiempo el proyecto Portman.

Las ocho canciones que conforman Castaway proceden del tardío, pero no menos emocionante, hallazgo de Ricardo de su verdadera voz como compositor. Costó llegar al convencimiento que los sonidos generados merecían ver la luz del sol y ahora, tras el encierro, llegó la liberación.

El disco se grabó entre Madrid y Santo Domingo, con el músico encargándose de toda la instrumentación y producción. Sí, ha sido a long and winding road to Castaway.

‘Castaway es, ante todo, un atisbo, la punta del iceberg. Es alternativo como tantos y es indie como muchos. Me gusta llamarle lo-fi folk… quizás ese sea su territorio. Esto es el náufrago en la costa del sonido crudo y honesto’. Ricardo Portmán


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario