Conociendo a…. MONTESCO

MONTESCO es una banda barcelonesa suspendida dentro del universo del pop alternativo con matices de electrónica, psicodelia y dream-pop. Está formada por Helena Moreno (voz y guitarra), Patricia Huguet (teclados), Fran Garbuglia (guitarra), Laura Núñez (bajo) y Antonio Postius (batería).

Los inicios de la banda se sitúan en el confinamiento de 2020, cuando Helena empezó a componer y producir las canciones desde casa con la ayuda de Pere Gallardo (productor en DesertDen Studios). Meses después, Fran, Laura, Patricia y Antonio se unieron a la banda, colaborando en el desarrollo de los temas para dar lugar a un directo donde hábilmente se mezclan bases electrónicas con instrumentos orgánicos.

La propuesta en directo de MONTESCO mezcla hábilmente instrumentos orgánicos con bases electrónicas.

La banda presentó su primer single ‘Perro Fiel’ en noviembre de 2021 como adelanto de su EP debut ‘Gardenias’, un álbum conceptual autoproducido sobre el transcurso de una relación amorosa fallida. El EP suma ya más de 32K escuchas en Spotify y sus temas han estado en diversas listas editoriales de la plataforma, tanto internacionales (‘Dreampop’, ‘Latin Fresh Finds’, ‘Indie Alterlatino’) como nacionales (‘Equal España’, ‘Radar Indie’ y portada de ‘Fresh Finds España’). También ha sido incluido recientemente en la lista de mejores EPs 2022 según Capitán Demo (Paula Quintana).


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario