La banda colombiana DePailots lanza ‘Syrena’

Syrena es el nuevo sencillo de DePailots, una canción que nació en un jam en donde los integrantes del grupo implementaron funk con las guitarras, recreando en los vientos los cortes y la expresividad de las big bands de jazz, con una base sólida entre el bajo y la batería. La canción está inspirada en las sirenas como musas y cómo éstas usaban sus cantos para atrapar a los navegantes del mar.

Sin dejar el poder de la distorsión, la contundencia de los riffs y la dinámica de los cortes al unísono, elementos que han venido evolucionando en el sonido de DePailots, en esta canción el grupo explora más elementos del funk. Para terminar de darle color a la canción, la banda invitó a Sebastián Wiesner (saxofón tenor) quien realizó los solos y armonizó el brass que los pilotos hicieron para este tema.

‘Es una canción perfecta cuando las personas estén cansadas del vaivén de las olas del amor, cuando necesiten un espacio para elevar su energía y ya hayan agotado su mente con pensamientos negativos. Cuando necesiten de una inyección de energía y alegría’

Depailots

El video de la canción se trabajó desde el mito de las sirenas. En el clip, la ‘Syrena’ principal llama a cada integrante de la banda con su canto. Para dar un giro a la historia y personalidad a cada integrante, se buscaron personajes que llegaran a la fiesta ‘Syrena’. La técnica del trabajo audiovisual, impulsados por la autogestión, fue usar el cruce entre el papel recortado con la técnica desarrollada por Walt Disney para sus animaciones.


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario