LAS ODIO se unen al equipo LUME!

El equipo de Lume! crece, y lo hace de la mano de una de las bandas que más admiraban estos últimos años. Las Odio ya forman parte de la familia LUME!.

Ágata Ahora (guitarra), Amanda Palma (batería) Paula JJ (voz y sintes) y Sonsoles Rodríguez (bajo) son Las Odio, un grupo de riot grrrls formado en 2015 en el entorno del infraunderground madrileño, caracterizadas por la frescura y el descaro de su sonido: post-punk, pop, garage, rock… no hay consenso a la hora de poner etiqueta a su música. En lo que sí hay más quórum es en lo que respecta a sus letras: afiladas y certeras, trabajadas desde la ironía y el humor más ácido. Ellas son pura diversión.

En el verano de 2016 editaban su debut ‘Futuras esposas’, con Carlos Pereiro (Novedades Carminha) como productor y Luca Petricca como ingeniero de sonido.

En 2019 publican su segundo álbum ‘Autoficción’, que contiene temazos como ‘Lo Quiero Todo’, ‘Meritocracia’ o ‘El derecho a la pereza’. Ya en 2021 lanzan el single post apocalíptico ‘A Marte’ (incluído en el recopilatorio Hotel Records España Vol 1).

Poco después, Las Odio retoman los instrumentos con una nueva incorporación en sus filas, Amanda Palma a la batería, y también con nuevos proyectos, como la sintonía de cabecera del podcast ‘2 Rubias muy legales’ (2022), conducido por Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) y Henar Álvarez.

En este momento están en proceso de composición de lo que será su nuevo largo, pero desde LUME! nos adelantan que no habrá que esperar a que lo terminen para poder oír material nuevo.

De momento, podéis verlas en directo en Madrid el próximo 8 de octubre en el fiestón Blockparty Arganzuela 2022.


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario