‘Podemos Seguir’, el estreno en solitario de David Ripoll

Hace unos días el músico madrileño David Ripoll inauguraba oficialmente su nueva etapa artística en solitario como RIPOLL. Lo hacía mediante el lanzamiento de un primer single titulado ‘Podemos seguir’ en el que, transitando la fina línea entre lo político y lo emocional, reivindicaba la belleza del acto de resistencia frente a la marea en contra del desencanto.

Una canción que sitúa las coordenadas de RIPOLL entre el aire fronterizo de The Damned o Calexico, el rock latino de Los Rodríguez y la lírica de artistas como Nacho Vegas, Rafael Berrio o Alberto Montero.

RIPOLL tambien presenta el videoclip oficial de Podemos seguir’, obra del realizador valenciano Miguel Yubero, conocido por sus trabajos para Universal MusicSonido Muchacho y Mushroom Pillow dirigiendo vídeos de Los PunsetesLisasinsonJimena Amarillo o Viva Belgrado. Rodado en este caso en la vieja casa-estudio de La Cañada, en Valencia, el videoclip de Podemos seguir recoge a la perfección la reflexión sobre las polaridades y contradicciones que muchas veces marcan nuestro presente: la lucha entre lo que ya ha pasado y lo que está por venir. El acto de resistencia al que alude la canción queda reflejado en el propio David Ripoll, protagonista del metraje, cuando dispara con insistencia, metafóricamente contra todas aquellas acciones que nos llevan al desencanto. De paso, tanto el vídeo como la canción reivindican la necesidad de los lugares de encuentro, de los amigos y de los gestos cotidianos: fuentes inagotables de resistencia y de fe en lo común que nos une. 


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario