Álex de la Nuez presenta nuevo single, ‘La Caja de Pandora’

El músico, cantante y compositor madrileño Álex De La Nuez, con una gran trayectoria tanto en solitario como en formaciones míticas como Zombies, Tequila o Álex & Christina, regresa al primer plano con un nuevo single, ‘La Caja de Pandora’.

Se trata de una letra comprometida que celebra cómo la comunicación en redes y las nuevas tecnologías están creando un movimiento que ‘se le escapa de las manos a ese poder invisible que nos dirige’, lo cual hace creer de nuevo en ‘el poder del pueblo’ ante esas élites rectoras, señala De la Nuez.

Respecto a la filosofía del single, apunta, ‘los grandes medios de comunicación tradicionales están más controlados que nunca por las corporaciones y, por ello, crece el número de personas que desconfían de estos. Y aunque, no podemos negarlo, la desinformación puede que campe a sus anchas en Internet, las nuevas tecnologías están generando un movimiento social que se escapa del control de los poderosos’. Por todo ello, añade, ‘desde que percibí claramente el potencial de las redes para comunicarse entre la gente, fui evaluando las maneras en que los poderes trataban de distorsionar ese monstruo que ellos mismos habían creado’. Todo ello se acaba resumiendo ‘en la celebración de que la balanza se decante hacia la transparencia’, remarcando que también busca explicar que ‘no vivimos un problema de derecha o izquierda, sino de arriba y abajo. De hecho, la gente que lo ha escuchado se identifica igual… independientemente de su ideología’. Musicalmente, está inspirado en George Harrison, del cual hereda su desarrollo armónico, pero también con pinceladas de Jeff Lyne (ELO) y Travelling Willburys, las acrobacias armónicas de Chico Buarque y tintes ‘tequileros’ en el riff que se repite durante la canción.


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario