REYKO estrena su nuevo disco ‘Fantasía’

‘Fantasía’ es el tercer disco del dúo de pop alternativo REYKO, cuyos componentes son la cantante Soleil y el productor Igor, españoles residentes en Londres. Los dos anteriores son su álbum homónimo de 2020 y ‘Pulse’ (2021). Con ‘Fantasía’, como bien se refleja ya desde la misma portada o en la primera frase que escuchamos en este trabajo (‘tú y yo, es fantasía en multicolor’), han creado un universo policromático, una especie de collage de temáticas, sonidos y estilos que te lleva de viaje por las diferentes inspiraciones, inquietudes e influencias del dúo. Espejos en los que se miran y que han ido desvelando en las entrevistas que han concedido son nombres dispares como Billie Holiday, Kraftwerk, Beatles, Ramones, Manu Chao o Billie Eilish. Podríamos añadir aquí que la atractiva languidez vocal de Soleil, parecida al susurro, nos retrotrae a una imaginada Carla Bruni del art-pop.

En ‘Fantasía’ hay historias de amor (como la inicial ‘Tú y Yo’), himnos eufóricos (lo es sin duda ‘Already There’, su primer single de adelanto), lamentos de desamor (caso de ‘Josephine’, que ha sido el segundo single) y baladas románticas (ejemplo, ‘Siempre estarécontigo’). Es un álbum donde hay electrónica, guitarras que beben del rock y pianos que lo hacen del jazz.

Y donde todo converge en un mundo propio, de capas entrecruzadas, con dos temas cantados en castellano y seis en inglés, más dos instrumentales, la teatral ‘Bienvenidos’ y la final ‘6pm’. Ese mundo creado por Soleil e Igor es, después de todo, una gran celebración de la vida con todos sus altos y sus bajos, con sus ángulos y sus matices.


Visita nuestra tienda online

Deja un comentario