¿Cómo funcionan las compa?

Las compa, también conocidas como “compañías de inversión en bienes raíces”, son compañías que compran, administran y venden bienes inmuebles para generar ganancias por medio de rentas o plusvalía.

Estas compañías funcionan buscando oportunidades de inversión en propiedades que tengan un potencial de ganancia y que se ajusten a su estrategia de inversión. Una vez identificadas, compran la propiedad y la administran, ya sea rentándola o vendiéndola para obtener ganancias.

La rentabilidad de las compa depende del desempeño del mercado inmobiliario, es decir, de la oferta y demanda de propiedades y de las fluctuaciones en los precios. Además, la rentabilidad también puede verse afectada por la calidad de la gestión de la propiedad, el mantenimiento y su capacidad para generar rentas.

Las compa son una excelente opción de inversión para aquellos que quieren invertir en bienes raíces pero no quieren lidiar con la administración de una propiedad. Invertir en una compa permite diversificar la inversión y tener la seguridad de que los expertos en bienes raíces están manejando la inversión.