FUTURACHICADISNEY lanza “Los hombres ya saben bailar”, una oda que quiere romper con la masculinidad normativa

El viernes 18 de septiembre FUTURACHICADISNEY lanzó su single debut “Los hombres ya saben bailar”, un mid tempo indie-pop con influencias clásicas que van desde Mecano a La Oreja de Van Gogh, con pinceladas de Dorian o La Bien Querida y toques característicos del bedroom pop.

El artista barcelonés, que escribe y produce sus canciones, quiere formar parte de la nueva ola de artistas hombres que cantan sobre amar a otros hombres, llevando como lema, la libre expresión de uno mismo que caracteriza a toda su generación. 

El lenguaje es la mayor arma del progreso y es por eso, por lo que FUTURACHICADISNEY quiere plasmar y compartir sus experiencias como persona queer en sus canciones sin tener que someterse a ningún estereotipo; para que así, las futuras generaciones no tengan que poner en duda su identidad y encuentren muchos más ídolos queer de los que ya existen.

“Los hombres ya saben bailar” no es tan pop como quiere ser, pues no tiene un estribillo conciso que se repita. Esto se debe a que refleja las diferentes fases de la transición hacia la aceptación de la diferencia en uno mismo respecto a  los patrones aprendidos de la sociedad heteropatriarcal. Empieza triste y dubitativa, a modo de una carta escrita al yo del pasado; y sintetizador a sintetizador, acaba explotando de manera gloriosa. Incitando al oyente a liberarse y a lo que es más importante – bailar.

«Los hombres ya saben bailar» está disponible en todas las plataformas digitales.

FUTURACHICADISNEY EN REDES SOCIALES
Emar en BandCamp
-->