Cómo Crear una Dominante Secundaria

La Dominante Secundaria es un acorde que se utiliza para agregar tensión armónica y crear una sensación de movimiento en una progresión de acordes. Para crear esta dominante es importante seguir algunos pasos clave:

Primer paso: Identificar la Tónica principal de la canción que estamos componiendo. La Dominante Secundaria es en realidad un acorde que funciona como la dominante de la dominante, es decir, una quinta (o cuarta aumentada) por encima de la Tónica.

Por ejemplo, si la Tónica de nuestra canción es un acorde de Do mayor, su Dominante Secundaria sería un acorde de Re7.

Segundo paso: Identificar el acorde de la Tónica y su correspondiente Dominante. En este caso, el acorde de la Tónica es Do mayor y el acorde de su Dominante es Sol mayor.

Tercer paso: Construir el acorde de la Dominante Secundaria. Para ello, partimos del acorde de la Dominante (Sol mayor) y avanza dos grados de la escala diatónica para encontrar el acorde que funciona como la dominante de la Dominante.

En nuestro ejemplo, la Dominante de Sol mayor es Re7 (o D7 si se encuentra en modo mayor). Este acorde se construye a partir de la tercera del acorde de Tónica (Do mayor), que es la nota Mi, y se agrega la séptima menor (C) y la quinta (Sol).

Cuarto paso: Utilizar la Dominante Secundaria en nuestra progresión de acordes. La Dominante Secundaria se utiliza para agregar tensión armónica antes de volver al acorde de la Tónica. En nuestro ejemplo, podríamos utilizar el acorde de Re7 para agregar tensión antes de volver a Do mayor.

Con estos sencillos pasos ya estamos en condiciones de crear nuestra propia Dominante Secundaria y agregar tensión y movimiento a nuestras progresiones de acordes.

¿Cómo se cifra la dominante secundaria?

La dominante secundaria es un acorde que se utiliza para crear tensión en la música. Este acorde se forma a partir de la quinta nota de una escala y se cifra como un numeral romano mayor (V), seguido del acorde en el que se resuelve. Sin embargo, cuando se utiliza una dominante secundaria, el acorde en el que se resuelve cambia y, por lo tanto, su cifrado también debe cambiar.

Para cifrar una dominante secundaria, primero hay que encontrar la quinta nota de la escala en la que se está trabajando. Después, se crea un acorde de séptima en esa nota y se cifra como una V/x, donde x es el acorde en el que se resuelve. Por ejemplo, si se quiere crear una dominante secundaria en la escala de do mayor que resuelva en la subdominante (F), el acorde de séptima en la quinta nota (sol) se cifra como V/IV.

Es importante recordar que la dominante secundaria se utiliza para crear tensión y conducir a una resolución. Por lo tanto, es común utilizarla en la música clásica y en el jazz para crear cambios armónicos interesantes y emocionantes. Además, la cifra de la dominante secundaria ayuda a los músicos a comprender mejor la armonía y la estructura de una canción, lo que puede ser útil a la hora de improvisar o componer.

En resumen, la cifra de la dominante secundaria se crea utilizando la quinta nota de la escala como base para formar un acorde de séptima y cifrarlo como V/x, donde x es el acorde en el que se resuelve. La dominante secundaria se utiliza para crear tensión y resolución en la música, y su cifra puede ser útil para los músicos al momento de improvisar o componer.

¿Qué debe hacer una dominante?

Una dominante en una relación de BDSM tiene una responsabilidad importante en cuanto a la seguridad y bienestar de todos los involucrados. Por lo tanto, es fundamental que tenga un buen conocimiento de las prácticas de BDSM, así como de las necesidades y límites de su/s sus mascotas sumisas.

Una dominante debe dejar siempre claro los límites y las condiciones que rigen su relación con su/sus sumisas. Debe establecer un sistema de comunicación eficaz para que cualquier problema o inquietud pueda ser discutido de manera clara y transparente.

En el momento de la práctica BDSM, una dominante siempre debe tener en cuenta las prácticas de seguridad necesarias para evitar cualquier lesión o accidente. Debe asumir el control de la situación y estar siempre atenta y consciente de las señales de sus mascotas sumisas durante la práctica.

Es importante que una dominante tenga en cuenta que el BDSM no sólo se trata de la actividad sexual, sino que también involucra las relaciones emocionales y el bienestar mental de las personas involucradas. Debe tener un enfoque respetuoso y considerado hacia sus sumisas, demostrando siempre un apoyo emocional y psicológico constructivo.

En resumen, una dominante debe estar siempre dispuesta a aprender y mejorar sus habilidades de acuerdo a las prácticas y preferencias de sus sumisas, asegurando siempre la seguridad, el respeto y el bienestar en todos los ámbitos.

¿Qué grado es la dominante?

La dominante es el quinto grado de una escala musical y es considerada una de las notas más importantes. Esta nota es la que genera tensión y es la encargada de preparar la resolución en la tónica.

En una escala mayor, la dominante se encuentra a una distancia de 7 semitonos desde la tónica. Por ejemplo, en la escala de Do mayor, la dominante sería el Sol. Es importante destacar que la dominante no siempre es una nota y puede ser interpretada por un acorde.

En el sistema de tonalidad, la dominante tiene un papel fundamental en la música occidental. Al preparar la resolución a la tónica, crea una sensación de estabilidad y de conclusión musical. Esta sensación es lo que da cohesión y equilibrio a una pieza musical.

Además, el uso de la dominante es común en la progresión de acordes de muchas canciones populares. Por ejemplo, en la progresión I-IV-V, la dominante sería el acorde correspondiente al quinto grado.

En resumen, la dominante es un elemento central en la teoría musical occidental. Es el quinto grado de la escala y tiene la capacidad de crear tensión y preparar la resolución a la tónica. Además, su uso es común en la progresión de acordes de muchas canciones populares.